viernes, 15 de noviembre de 2013

LAS OBRAS DE PABLO OSORIO Y GUSTAVO CÁRDENAS "Yo gorda" y "Mariposas" de fuego" están en Sucre

Provenientes de diferentes latitudes del país, Pablo Osorio y Gustavo Cárdenas presentaron ayer los poemarios “Yo gorda” y “Mariposas de fuego”, respectivamente, en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB).
Osorio trajo consigo una producción en la que aborda y critica los patrones de belleza estandarizados a través de poemas escritos desde una voz femenina que, a decir del autor, surgieron a partir de la realidad de la sociedad cruceña, en la que la belleza y la apariencia física son altamente influyentes.
Por su parte, Cárdenas presentó un poemario que se cuestiona sobre la existencia del ser humano, sobre su razón de ser en el mundo y representa los sentimientos de un largo camino en la vida, entre ellos el más humano, el amor, según sus palabras.
Ambos escritores eligieron a Sucre para ser la segunda ciudad en la que presentan sus poemarios, que estarán a la venta en las oficinas de la Editorial La Hoguera a Bs 45 en el caso de “Mariposas de fuego” de Cárdenas, y “Yo Gorda” de Pablo Osorio que pronto estará disponible a Bs 40 en librerías o puestos de venta de la ciudad.
En la presentación comentada por Clider Gutiérrez y Sergio Gareca, los autores compartieron varios poemas con el público asistente en el que reflejaron su estilo y los tópicos que abordaron en sus poemarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario