domingo, 24 de noviembre de 2013

54 DECLAMADORES COMPITEN EN LA PAZ

La final del Festival Estudiantil Plurinacional de interpretación poética "Jiwasamphi Sartañani", (Juntos nos levantaremos) tendrá como sede a La Paz.

Al encuentro asistirán 54 declamadores en representación de cada departamento: estudiantes del nivel primario y secundario, quienes son los ganadores de sus respectivas regiones.

Más de 12 mil estudiantes de los 9 departamentos del país participaron en tres fases

El festival se desarrollará en el Centro Sinfónico Nacional (calle Ayacucho), hoy y mañana. El acto inaugural será hoy a las 10.00 y estará a cargo del Ministro de Educación, Roberto Aguilar y personalidades del Gobierno.

Creaciones propias. El Director de Teatro Albor, Willy Flores, explicó que los declamadores llegarán "desde Bolpebra hasta Yacuiba, desde Puerto Quijarro al Desaguadero. Es decir desde todos los puntos del país",

Además destacó el hecho de que el 90 por ciento de los poemas interpretados por los estudiantes son composiciones propias. "El talento boliviano estará reunido en La Paz", dijo. Los declamadores interpretan poemas a los derechos de la Madre Tierra, la trata de personas, contra el alcoholismo y las drogas, entre otros. En suma, son poemas sociales.

Entre otros requisitos se contempló el hecho de que los declamadores interpreten poemas de autores nacionales.

Mañana se realizará la premiación, que consta la entrega de computadoras y tablets a los tres ganadores de las tres categorías, además de plaquetas conmemorativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario