Más de 22 mil personas asistieron a la séptima versión de la Feria del Libro de Cochabamba durante sus diez días de desarrollo, indicó el gerente de la Cámara Departamental del Libro, Hamilton Luján.
En 2012, la muestra ferial recibió a algo más de 19 mil personas, sin embargo esta gestión Luján dijo que, hasta anoche, se llegó a un estimado de 22 mil visitantes. Más allá de las cifras, Luján calificó de exitosa la presente versión finalizada ayer en el hotel Cochabamba, ya que, a diferencia de las anteriores, este año las editoriales presentaron más novedades literarias de autores nacionales y a precios convenientes.
Estos factores generaron que, por ejemplo, en algunos stands se agoten títulos bolivianos, tal es el caso de “Sé amigo de ti mismo”, del fallecido religioso Gregorio Iriarte.
“Hemos vendido un promedio de 150 unidades durante estos días de feria”, detalló la gerente administrativa de la editorial Kipus, Amparo Camacho, a tiempo de indicar que es probable que los bajos precios (a partir de los Bs 10) hayan influido en esta situación.
Por su parte, la editorial La Hoguera reveló que los dos libros más exitosos en su stand fueron “Siete gatos negros” de Fernando Canedo y “Crónicas de perro andante” de Roberto Navia y Claudio Ferrufino.
Los organizadores indicaron por otro lado que la Feria del Libro fue fuente de empleos directos e indirectos para cerca de 700 personas. Participaron 68 casas editoriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario