martes, 8 de octubre de 2013
Joyas del patrimonio literario
Historia de la Villa Imperial de Potosí, de Bartolomé Arzáns de Orsúa y Vela con estudio introductorio de Lewis Hanke y Gunnar Mendoza. Tal vez la obra más importante de nuestro patrimonio literario, publicada por primera vez en Bolivia en 2013.
Historia de Bolivia de Teresa Gisbert, José de Mesa y Carlos D. Mesa, como obra de consulta de las nuevas generaciones de estudiantes y profesores, por su actualización y ampliación incesante y su diálogo con las nuevas generaciones de historiadores.
La pintura boliviana en el Siglo XX, de Pedro Querejazu y Fernando Romero, por la reconstrucción del catálogo y las referencias bio-bibliográficas sobre una de las artes en las que Bolivia tiene mejores logros.
Bolivia en el siglo XX: la formación de la Bolivia contemporánea. Editado por Fernando Campero en 1999, esta obra colectiva ofreció un “estado de la nación” al término de un siglo tumultuoso, al modo de un balance de fin de época.
Marcelo Quiroga Santa Cruz, el socialismo vivido, de Hugo Rodas. Porque no existe una biografía similar, en calidad y en extensión, de ningún otro político y escritor del siglo XX en América Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario