martes, 8 de octubre de 2013

Piezas capitales de la novela y la poesía



En el país del silencio (Jesús Urzagasti). Considero que ésta es la mejor obra de la literatura boliviana. Lo que pasa es que aún no la hemos leído a fondo, por eso el verdadero alcance de su influencia todavía no se siente.

Poesía completa (Roberto Echazú). Roberto Echazú fue uno de nuestros mejores poetas. Su poesía completa debería estar en todas las bibliotecas del país.

Hacia una historia crítica de la literatura boliviana (Blanca Wiethüchter, Alba María Paz Soldán y otros). Creo que es un trabajo que aborda con una nueva mirada la historia de nuestra literatura. En el proceso de su elaboración se recuperaron textos muy valiosos que habían sido olvidados con el paso del tiempo.

De la ventana al parque (Jesús Urzagasti). Esta novela construye un verdadero puente simbólico entre las distintas dimensiones de nuestro país. Es una obra que teje lazos más allá de la distancia o de la muerte.

Hablar con los perros (Wilmer Urrelo). Una novela que despliega una técnica notable. Al poco tiempo de aparecer recibió un gran reconocimiento a nivel nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario