lunes, 28 de septiembre de 2015

Ya está en circulación la edición 32 de "Historias de Oruro"

Este 22 de septiembre, presentaron la revista "Historias de Oruro", en su edición número 32 en la exposición: "Fotografía y fotógrafos, 1860 - 1930. Oruro: Archivo Josermo Murillo Vacarreza", desarrollada en la ciudad de La Paz.

La revista "Historias de Oruro" en esta edición número 32, se enfoca en la historia de la fotografía y de los primeros fotógrafos de la ciudad.

Consigna en esta oportunidad importantes artículos como, Fotógrafos en la ciudad de Oruro 1880 - 1899, Fotógrafos de Oruro a inicios de siglo XX, Breve historia de las cámaras fotográficas hasta 1930, La moda del retrato - tarjeta, formatos fotográficos utilizados en la segunda mitad del siglo XX (Archivo Josermo Murillo Vacarreza), entre otros.

"A invitación de la Fundación ´Simón I. Patiño´, que se encuentra en la ciudad de La Paz, se realizó una exposición de objetos y fotografías que son parte del archivo de Josermo Murillo Vacareza, en esta alianza estratégica que hemos realizado la revista y la Fundación ´Simón I. Patiño´, acordamos reunir todos los objetos que se tienen en el archivo de fotografías, para mostrar un poco la historia de la fotografía que tenemos en Oruro", indicó el director de la Revista Historias de Oruro, Maurice Cazorla.

"De alguna manera se está ilustrando la historia de la fotografía a nivel nacional, cabe recalcar que esta exposición estará abierta hasta el 17 de noviembre en la ciudad de La Paz. Hacemos la invitación a toda la comunidad orureña, pueda visitar dicha exposición, para que puedan apreciar estas magníficos muestras", añadió. La reciente edición ya se encuentra a la venta en la "Feria del Desempolvado", como también en otros puntos de venta en la ciudad y en el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario