martes, 8 de septiembre de 2015

Oruro vive su quinta Feria Nacional del Libro

Más de 50 expositores apuestan por la lectura, en Oruro, en el marco de la quinta Feria Nacional del Libro de esa ciudad.
La actividad es organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo, la Gobernación de Oruro, la Alcaldía local, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Dirección Departamental de Educación, en un trabajo conjunto por promover la lectura.
El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, indicó que el organizar este tipo de eventos no fue una tarea fácil, sin embargo, la Gobernación seguirá apoyando este tipo de actividades para poder incentivar la lectura.
El responsable del área de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Erick López, coincidió en que la organización del evento representa un arduo trabajo para los distintos involucrados, por lo que se espera una gran acogida por parte del público orureño, particularmente de unidades educativas.
Este año, la feria congrega a más de 50 expositores. López destacó que este número ha ido creciendo con el paso de los años, así como la presencia de producción nacional en los distintos estands. Recordó que el Ministerio apoya a editoriales y libreros mediante el traslado del material bibliográfico, para así solventar ese gasto de los expositores.
La Feria se desarrolla en el Polifuncional de Economía de la UTO y lleva el nombre del desaparecido comunicólogo Luis Ramiro Beltrán. Fue inaugurada el pasado domingo y tendrá una duración de una semana.
Feria en Llallagua
A partir del miércoles 16 de este mes, se realizará en el municipio potosino de Llallagua la cuarta versión de la Feria Nacional del Libro de esa localidad, bajo el lema “El libro… con ciencia y tecnología”, y tendrá una duración de tres días, en el coliseo Paulina Medrano, de Siglo XX.
En ambos encuentros, el Ministerio de Culturas y Turismo ofertará los siguientes libros: Casa Solariega, de Armando Chirveches; Siringa, de Juan Coimbra; Chaco, de Luis Toro; Lo que se come en Bolivia, de Luis Téllez Herrero; Ensayos Escogidos, de Carlos Medinacelli; Creación de la Pedagogía Nacional, de Franz Tamayo; Tierra Adentro, de Enrique Finot; Valle del Sol, de Diómedes de Pereyra; la colección de las 15 novelas fundamentales de Bolivia; Moxos, de Patricio Crooker, Fotografías bolivianas, de José A. Navarrete; Constitución Política del Estado para los niños y niñas, de Homero Carvalho; Mi vida de Orinoca al Palacio Quemado, de Evo Morales; Seres sobrenaturales y mágicos de Bolivia, también de Homero Carvalho; La coca no es blanca, de Germán Paño Condori; y La fruta que no cayó, de Ángel Jiménez Gonzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario