lunes, 7 de septiembre de 2015

Oruro Feria del Libro se inauguró con promesa de sorpresas

La quinta versión de la Feria Nacional del Libro Oruro 2015, comenzó ayer en el polifuncional de Economía, en medio de mucha expectativa de los expositores y con la promesa de los organizadores de muchas sorpresas durante la semana.

La actividad que es organizada por responsables del Ministerio de Culturas, junto al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Consejo Departamental de Culturas de Oruro (CDC-O) y la Cámara Departamental del Libro de Oruro, se extenderá por el lapso de una semana, es decir se clausurará el domingo 13 de septiembre, con la esperanza de superar lo registrado la gestión pasada, en materia de asistencia y compra de textos.

En esta oportunidad se cuenta con más de 50 expositores entre editoriales, imprentas y asociaciones de todo el país, con bibliografía diversa sobre historia, matemáticas, literatura, política, química, física, religiosos, ciencia y otros.

La inauguración de esta actividad se desarrolló en medio del movimiento que cumplían los expositores, para terminar de armar sus stands, puesto que muchos llegaron con mucha dificultad, por el Día del Peatón que ayer se cumplió en toda Bolivia, pero para hoy se espera mayor y mejor atención para los asiduos de la lectura y la investigación.

Tanto el viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré Tomichá, el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Fabrizio Cazorla y la presidenta del CDC-O, Carla Rojas hicieron énfasis en la necesidad de incentivar la formación adecuada de las nuevas generaciones a través de la lectura.

Durante la semana se tiene preparada una serie de actividades adicionales como teatro y música.

Para hoy se contará con titiriteros durante todo el día, pero por la tarde a las 17:00 horas se hará la presentación del libro "El secreto oscuro de la confianza en mí reflejo y en la de ellos" de la joven escritora Shirley López. Por la noche se presentará la estudiantina del Colegio Nacional "Juan Misael Saracho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario