viernes, 11 de septiembre de 2015

Juan Poma: "Mis obras no son de editorial"

La quinta versión de la Feria Nacional del Libro Oruro, acoge a varias editoriales e imprentas, con ello a algunos escritores que buscan hacer conocer sus obras, como es el caso de Juan Manuel Poma Laura, quien es un escritor alteño que llegó a Oruro para promocionar su producción, elaborada en un gran porcentaje por medios propios. "Mis obras no son de editorial", refiere.

Juan Poma es conocido en la ciudad de El Alto, donde sus poemas son difundidos gracias al apoyo de diferentes agrupaciones como la Sociedad de Escritores de El Alto Bolivia (Sodealbo) y el centro de poesía Albor.

Su stand se encuentra ubicado a la derecha de la entrada principal del polifuncional de Economía, expone algunas publicaciones con tapas de cartulinas, pero con un contenido rico en

poesía de protesta, cuentos, novelas y ensayos.

"Mis obras no las publico mediante una editorial, son obras que las hago personalmente, algunas veces las mando a una imprenta, pero generalmente las saco de una manera particular, yo las escribo, a veces las empasto y las pongo a la venta, son de muy poca circulación, porque no saco mucha cantidad".

Gracias a la Feria del Libro en Oruro, Poma Laura difunde su producción, pero él cree que falta más espacios que ofrezcan las autoridades, para que los escritores que inician su carrera literaria puedan difundir su obra.

"Yo creo que no hay muchos espacios para el escritor, claro que algunos (escritores) ya están consagrados, su nombre es una marca que les permite vender en cualquier parte, pero a la mayor parte de la gente que se inicia en este arte de la escritura empieza con muchas desventajas", remarcó.

El escritor del El Alto, Juan Manuel Poma Laura, permanecerá en la feria hasta la clausura, esperando compartir sus experiencias con los visitantes a este encuentro cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario