domingo, 6 de septiembre de 2015

Oruro Concurso de Interpretación Poética muestra alto nivel de participantes

El Concurso de Interpretación Poética "Por mi Patria Señores", se desarrolló el viernes en su segundo día -fase de clasificación- donde declamadores del nivel secundario buscaron su pase a la final, enfrentándose entre los mejores de todo el departamento, en una jornada destacada por la calidad de los participantes.

La actividad se cumplió en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez" y se extendió durante todo el día, por la gran cantidad de inscritos y el trabajo maratónico que desarrollaron los organizadores.

Este concurso es organizado por la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura, con colaboración y coordinación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Dirección Departamental de Educación y el Movimiento Cultural "Ecos del Alma".

La competencia mostró un nivel alto en la preparación de los jóvenes estudiantes, aunque algunos que participaban por primera vez fueron presa del nerviosismo que les jugó en contra, pero en general fue un certamen con gratas sorpresas para el jurado integrado por Jimena Gutiérrez, Raúl Rojas y Samuel Herrera.

CLASIFICADOS

Los clasificados en la categoría de primero a tercero de secundaria son: Eddy Calle, Isabel Rodríguez, William Severich, Melina Vélez, Selene Villacorta, Mijael Gómez, Luis Bernal, Abigail Aramayo, Marisol Sajama, Alexander Berrios, Lalesca Montenegro y Jhulissa Bustillos.

En la categoría de cuarto a sexto de secundaria clasificaron: Vania Blanco, Abigail Calle, Abby Condori, Joel Copa, Kely Divensti, Rodrigo López, Ariel Fulguera, Mauricio Machado, Marcelo Ortiz, John Rojas, Andrea Téllez y Daniela Vásquez.

FINAL

Según informó el presidente de la Asociación de Profesores de Lenguaje y Literatura, Ronald Delgado, la final se desarrollará este lunes 7 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el teatro de la Casa Municipal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario