sábado, 5 de septiembre de 2015

Más de 14.000 libros en la nueva biblioteca del CCP

El Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz (CCP), dependiente de la Fundación del Banco Central de Bolivia, celebró este jueves su segundo aniversario con la apertura de su nueva biblioteca que con más de 14.000 libros de diferentes géneros.

Este nuevo emprendimiento del CCP está a cargo de Viviana Marzluf que ahora tiene como objetivo inmediato la implementación de normas bibliotecológicas para prestar los servicios adecuados de este espacio. Tener un catálogo digital es otra de las tareas pendientes.

La mayor parte del Fondo de la biblioteca es una donación del abogado y escritor Isaac Sandoval Rodríguez, l que se suma el Fondo Editorial de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la donación personal del poeta Homero Carvalho, actual presidente de dicha Fundación.

En 2013, el presidente Evo Morales Ayma promulgó la Ley del Centro Cultural Plurinacional Santa Cruz, con esto hizo que esta institución se constituya y forme parte de la Fundación Cultural del BCB.

Sobre el centro
El CCP cuenta con 4 galerías, 1 biblioteca, 1 sala audiovisual, además de la exposición permanente del artista Marcelo Callaú.

En este lugar, también se han renovando espacios alternativos como el subsuelo, la bóveda y la sala cemento; estos más de 1000 mts2 ofrecen a los gestores y productores la posibilidad de mostrar y concretar sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario