miércoles, 9 de septiembre de 2015

Fantasía y terror presentes en la Feria Nacional del Libro Oruro


En una esquina de la V Feria Nacional del Libro Oruro 2015, se encuentran varias producciones nacionales, pero con una característica diferente, puesto que se observan obras de terror, suspenso y fantasía. Una de las autoras de estos productos literarios es Vanessa Giacoman Landívar.

La joven escritora boliviana, junto con otros literatos nacionales, se dedicaron a la investigación del género de terror, tanto en novela, cuento y poemas, ahora con un pequeño stand en la feria que se desarrolla en el polifuncional de Economía esperan tener una buena aceptación de las propuestas que traen a Oruro.

Vanessa Giacoman Landívar, es una escritora cochabambina, que tiene publicados 14 libros, con una característica diferente a la literatura tradicional, novelas, poemas y cuentos de terror y fantasía, siendo parte de un pequeño grupo que se dedicó a hacer este tipo de publicaciones.

"Nos hemos especializado en los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror, en realidad son muy pocos escritores que trabajan sobre la temática del terror, claro que escriben sobre leyendas, pero no profundizan en el género en sí, con historias nuevas creativas, que no hayan sido inventadas", enfatizó.

Si bien el terror no es un género muy comercializado en Bolivia, para la escritora ya se viene configurando un grupo de seguidores que buscan este tipo de literatura en escritores internacionales como un referente, pero nace la necesidad de tener producción nacional.

Así como muchos jóvenes, Giacoman se introduce en este tipo de trabajo, por la influencia que tuvo en su niñez, con autores como Edgar Allan Poe.

"Los escritores que han marcado en mi infancia, poesía oscura, cuentos de terror, como Edgar Allan Poe, entonces es un género más como cualquier otro, pero lastimosamente en Bolivia no se los toma mucho en cuenta", subrayó.

El público que generalmente se introduce en el trabajo de Giacoman son los niños y jóvenes, pero los adultos dejan pasar la oportunidad de explorar nuevos horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario