jueves, 3 de septiembre de 2015

Un libro recupera la obra de Gilka Wara Libermann

Gilka Wara Libermann 1985-2014. A vuelo de pájaro es el título de la publicación que muestra toda la producción de la artista a lo largo de tres décadas. El trabajo es el número seis de la Colección Libros de Arte, producida por el historiador de arte y de la fotografía Pedro Querejazu Leytón.
La obra, que contiene escritos y artículos de varios autores, será presentada hoy, a las 19:30, en el auditorio del Espacio Simón I. Patiño (avenida Ecuador).
"El libro tiene 300 páginas con textos de Julio de la Vega Rodríguez, Francisco Castro Leñero, Yolanda Bedregal de Conitzer, Armando Soriano Badani, Gilberto Aceves Navarro y Luis Nishizawa, Gérard Teulière”, se lee en la presentación.
Además en la obra se ha incorporado textos de Moira Bailey Jáuregui, Mario Ríos Gastelú, Elisabeth Salguero Carrillo, Alberto Bailey Gutiérrez y Luisa Fernanda Siles Postigo.
En el libro también se ha incluido una selección de 324 fotografías en blanco y negro y a colores. Las imágenes pertenecen a autores como Felipe Sanjinés, Antonio Suárez, Jorge Cuéllar, Kitula Liberman, Aníbal Zicardi y Félix Gustavo Catalá Sánchez.


La publicación es apoyada por el Espacio Simón I. Patiño y BISA Seguros y Reaseguros S.A.
Querejazu Leyton nació en Sucre en 1949. Es historiador del arte, crítico y curador de arte boliviano. Es graduado en Artes Plásticas, en Sucre, y en Conservación y Restauración de Obras de Arte, en Madrid.
El experto es también investigador del arte y de la fotografía en Bolivia. Publicó libros como La Placa (1990); El dibujo en Bolivia (1996); Guiomar Mesa (2009); Luigi Domenico Gismondi. Un fotógrafo italiano en La Paz (2009) y Keiko González (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario