jueves, 17 de septiembre de 2015

Video Lanzan la IX Feria Internacional del Libro en Cochabamba

Con el objetivo de fomentar la lectura, miembros de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC) junto a reconocidos escritores nacionales y autoridades de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía, llevaron a cabo el lanzamiento de la IX Feria Internacional del Libro, actividad que se realizará desde el jueves 15 hasta el domingo 25 de octubre en el recinto ferial de laguna Alalay.

En conmemoración a la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante la Haya, el eslogan para esta nueva versión es: "Cochabamba se sumerge en un mar de libros".

“Esta feria se va a destacar por contar con cuatro aspectos fundamentales, el literario, el histórico, el cultural y el educativo. Vamos a tener un encuentro de lectores juntamente con Ramón Rocha Monroy, vamos a hacer talleres de escritura creativa para jóvenes escritores que están comenzando a escribir”, informó René Rivera, presidente de la CDLC.

La feria contará con un espacio dedicado a una exposición gráfica sobre la Guerra del Pacífico en la que el expresidente Carlos Mesa, el sábado 17 de octubre, dará una conferencia.

“El libro es nuestro techo, nuestra protección y nuestra pasión. Deseamos que esta feria alcance las proyecciones anheladas por nosotros para estar entre las mejores del país. Cochabamba es el tercer departamento que muestra una de las mejores ferias a nivel nacional y estamos seguros que la gente participará masivamente de este tradicional evento”, indicó Adolfo Cáceres, escritor nacional.

Asimismo, esta nueva versión se destaca por incorporar en su agenda un espacio dedicado a la mujer escritora boliviana, en el que se prevé realizar reconocimientos a escritoras de gran trayectoria como Gaby Vallejo.

“Por fin se responde a una deuda que tiene la humanidad con las mujeres ya que hemos sido sigilosamente excluidas por siglos”, expresó Gaby Vallejo, escritora nacional.

Los organizadores anunciaron que en la pasada versión se contó con la presencia de más de 20 personas quienes durante los días de la feria participaron de las diferentes actividades y que para este año la meta es llegar a 40 mil visitantes.

Por otra parte, esta versión de la feria del libro contará con un espacio dedicado exclusivamente a los niños, en el cual los más pequeños podrán disfrutar de actividades recreativas y juegos lúdicos que impulsen y fomenten la lectura en este sector de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario