lunes, 28 de septiembre de 2015

Culturas organiza ferias de libro en el Chaco tarijeño

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó que hasta el 4 de octubre se realizarán las ferias del libro en los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villamontes, con el objetivo de fomentar la cultura y la escritura, estamos coordinando con los gobiernos municipales, estos encuentros con la población.

Esta propuesta surgió como fomento al artículo 5 de la Ley del Libro Nº 366 Óscar Alfaro, relacionada con el Plan Plurinacional de Fomento al Libro y la Lectura, los ministerios de Culturas y Turismo y de Educación implementarán el Plan Plurinacional de Fomento al Libro y la Lectura, en forma participativa y coordinada con todas las organizaciones.

Según el cronograma de actividades en Yacuiba se llevará a cabo la 3ra. Feria del Libro y los stands serán instalados en la plaza 12 de Agosto, donde el público podrá elegir la variedad de la oferta bibliográfica que expondrán las empresas editoriales.

En tanto, del 28 al 29 de septiembre, en Caraparí se realizará la 2da. Feria del Libro “Un pueblo que lee, es un pueblo libre” cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de Caraparí. Esta feria contará con la participación de escritores de la región, el Teatro Cirujas y más de 30 expositores del país, entre editoriales y distribuidores.

La inauguración será hoy y se desarrollará el concurso de pintura con estudiantes del nivel inicial y primario, presentación del cuentacuentos. El martes 29 se hará la premiación a la mejor interpretación poética.

Por último, Villamontes será también uno de los beneficiados con el programa que iniciará del 1 al 4 de octubre donde se desarrollarán conferencias, exposiciones, presentación de libros, de grupos teatrales y veladas artísticas. La feria se realizará en la plaza 24 de Julio, en el Casino Militar y Teatro Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario