martes, 1 de septiembre de 2015

Cuento de Rodrigo Urquiola gana premio en Brasil

El escritor boliviano Rodrigo Urquiola ganó el segundo lugar del Concurso de Cuentos y Poesías Prêmio Catarâtas 2015 por su obra Mientras el viento en Brasil. El certamen es convocado por la Fundación Cultural del Municipio de Foz de Iguazú (estado de Paraná).
"Es el relato de una familia que vive en Codavisa. Llueve y la mujer, que está con su hijito, recibe la visita de otra mujer que tiene otro hijo y descubre que las vidas de ambas estaban entrelazadas por algo en común”, adelantó Urquiola.
El narrador contó que el resultado del premio, en el que el brasileño Dênisson Padilha Filho sacó el primer lugar, se publicó ayer y se enteró de él a través de un correo electrónico. "Es un premio reciente, está abierto tanto a escritores en lengua española como en lengua portuguesa. Me enteré mediante una página web, escritores.org, y decidí mandar. Lo que gané consiste en 1.000 reales (aproximadamente 2.000 bolivianos), la publicación y la traducción. Además, estaré en la Feria del Libro de Foz de Iguazú”, dijo Urquiola, quien participará en el encuentro el domingo 13 de septiembre.
Hace unos días, en agosto, Urquiola también logró una mención en la decimocuarta edición del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar con su obra El espantapájaros.
"Todo este mes (agosto), para mí, fue bastante loco. Primero con (el accidente de) mi papá. Después con lo del premio de cuento Julio Cortázar. La verdad es que no me la creo. Estoy como Joaquín Botero cuando tampoco se la cree que le estábamos ganando seis uno a la Argentina”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario