jueves, 10 de septiembre de 2015

Efraín Muyurico ve a la Feria como una nueva ventana para sus obras

Pese a la baja respuesta del público orureño a la V Feria Nacional del Libro, algunos escritores como Efraín Muyurico Alaka aprovechan la oportunidad para promocionar sus obras literarias, además de compartir con la sociedad, en un encuentro directo autor - lector.

Con una humildad y una sensibilidad notable, el joven escritor proveniente del Chapare-Cochabamba, presenta sus obras, entre cuentos y novelas, que reflejan la realidad de la problemática de la sociedad.

"Yo más me aboco a la literatura reflexiva a través de la novela, yo escribo mayormente novela y el cuento en hechos de la vida real. Si hablamos de mis cuentos, yo recojo historias de niños que trabajan en la calle, que sufren maltrato, como se exponen al tráfico de personas, temas que toco para tratar de encontrar la forma de erradicar esas situaciones", describió Muyurico.

En la actualidad, Efraín Muyurico cuenta con cinco publicaciones, "Luz María - Luz de amor" (novela), "Sueños de Esperanzas" (cuentos infantiles), "En la Hacienda de don Pedro" (novela), "Reveca" (relatos) y "La dicha de ser padre" (cuento).

También participó en coautoría de tres libros: "Antología poética al pie de la colina Nº 3", "Antología de cuentos al pie de la colina Nº 1" y "Poesías para la historia", que lo posiciona como uno de los talentos jóvenes que tienen un buen futuro, preparando para los próximos meses una nueva novela. Si bien se crearon varios espacios para los escritores, gracias a la Ley 366, del 29 abril de 2013, del Libro y la Lectura "Oscar Alfaro", para Muyurico existen vacíos que no se pueden subsanar, que deben trabajarse con la sociedad, impulsando desde mucho más pequeños a la lectura.

"Sabemos que hay una ley, pero vemos que todavía hay falencias, el problema es la sociedad, que tal vez no está tomando en cuenta y por otro lado son los medios de comunicación que muy pocas veces dan una cobertura adecuada al trabajo que hacemos", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario