miércoles, 2 de septiembre de 2015

Poetas de Chile y Perú llegarán a Cochabamba

El Proyecto mARTadero lanzó ayer su agenda cultural para septiembre, ésta inicia hoy con la propuesta Doblete Hacker que consiste en la proyección semanal (hasta el próximo miércoles 14 de octubre) de episodios de la serie inglesa “Black Mirror”, creada por Charlie Brooker y que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. La actividad, a desarrollarse en el café La Mosquita Muerta desde las 19:30, comenzará hoy con “El himno nacional” y seguirá el próximo miércoles con “15 millones de méritos”.

Entre las actividades de septiembre también figura un taller gratuito de creación de fanzines (“publicación temática realizada por y para aficionados”) que comenzará mañana a las 18:00 y se extenderá hasta el próximo 26 de noviembre.

Poesía transfronteriza

Por otra parte, el mARTadero se encuentra preparando su II Festival de Poesía Transfronteriza “Panza de Oro”.

Para esta cita literaria ya han confirmado su presencia 21 poetas entre nacionales e internacionales. Entre los que llegan de Chile figura el laureado Raúl Zurita, Gladys González, Jorge Saavedra, Mauro Gatica, Marcelo Ramos, Fernanda Martínez Varela y Juan José Podesta. De Perú visitarán Cochabamba Daniel Rojas Pachas, Lena Orduña, Ditmar Castro y José Córdoba; y de Bolivia también estarán los ya conocidos Julio Barriga, Juan Cristóbal Mac Lean, Alex Aillón, Edgar Solíz, Juan Pablo Salinas, Anuar Elías, Cecilia De Marchi, Anahí Maya, Rocío Ágreda y Milenka Torrico.

Este festival se desarrollará del 17 al 19 de septiembre próximo y la entrada es libre a todas sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario