jueves, 10 de septiembre de 2015

Concurso de declamación estudiantil fue todo un éxito

Después de culminar el reciente lunes, la segunda versión del Concurso de Interpretación Poética "Por mi Patria Señores", los organizadores la califican de exitosa, donde por el lapso de tres días se contó con los mejores declamadores de diversos establecimientos educativos del departamento.

La actividad se cumplió el jueves 3, viernes 4 y lunes 7 de septiembre, en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde el talento de los estudiantes sorprendió al jurado calificador integrado por Raúl Rojas Segales, Samuel Herrera Mamani y Jimena Gutiérrez Quispe, en una primera fase, sumándose para la final Rafaela Guevara y Lidia Condarco.

La actividad fue organizada por la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura, con apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Dirección Departamental de Educación y el Movimiento Artístico Cultural "Ecos del Alma".



GANADORES

En la categoría inicial, quien destacó fue Aelyn Bernal Espinoza de la Unidad Educativa Sierra Galvarro, en segundo lugar Maikkell Baldivieso Olguín y en tercer puesto Sebastián Eugenio Martínez, ambos del colegio La Salle.

El ganador en la categoría de primero a tercero de primaria, fue Abigail Mamani Gutiérrez de la unidad educativa Beni Moro (Challapata), en segundo puesto Valeria Britta Ferrel Estrada del colegio Bethania y en tercer puesto Fabricio Alejandro Coca Arellano de la unidad educativa San Ignacio de Loyola.

Para la categoría de cuarto a sexto de primaria, la ganadora fue Ángela Delgadillo Quispe del colegio Donato Vásquez, en el segundo lugar, Micaela Sarahí Tórrez del colegio Arrieta y en tercer lugar Cecilia Villarroel Carrillo de la Unidad Educativa Ferroviaria. En la categoría de primero a tercero de secundaria, el ganador fue Eddy Calle Villca de la unidad educativa Totora, en segundo lugar William Severich Echalar del colegio La Salle y el tercer puesto para Mijael Gómez Tapia de la unidad educativa Santa Rosa.

Para la categoría de cuarto a sexto de secundaria, el ganador fue Marcelo Ortiz Espinoza del colegio La Salle, en segundo puesto Joel Rolando Copa Mamani del colegio Aniceto Arce y en tercer lugar Albert John Rojas Tapia del colegio Antonio José de Sainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario