jueves, 10 de septiembre de 2015

Escritores dialogan con escolares sobre sus obras

Toda la mañana de hoy, al menos 62 escritores, en su mayoría de Cochabamba, se trasladarán desde la plaza 6 de Agosto de Quillacollo hasta las escuelas alejadas del centro para iniciar un acercamiento con los colegiales.

La idea es que los escritores inicien un contacto directo con los escolares, dialoguen y estimulen a la lectura y a la producción de literatura, señaló el escritor Juan Clavijo Román, miembro de la Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo.

Clavijo anunció que, la presencia de los escritores en Quillacollo, se debe al Encuentro Nacional de Escritores que se desarrollará durante la jornada.

Pasado el mediodía iniciará el desarrollo de exposiciones con ponencias, manifiestos, música y poesía.

Al final de la tarde habrá la presentación de cinco libros y el reconocimiento al gerente de Editorial Kipus, Pedro Camacho, por el apoyo a la cultura.

Entre los presentes estarán el cuentista Manuel Vargas, el escritor Manuel Rocha Monrroy, Gaby Vallejos, Gonzalo Montero, Elías Blanco y una extensa lista de 62 intelectuales.

El evento se desarrolla en homenaje a los 110 años de Quillacollo y a los 15 de vida de la Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo.

La agrupación tiene hasta el momento 16 publicaciones colectivas y cada uno de los asociados ha publicado entre 1 a 27 libros. La mayoría 3 libros, y en total aproximadamente tiene 50 libros producidos.

Producción.

Quillacollo está de aniversario. Este sábado, 12 de septiembre, cumple 110 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario