viernes, 11 de septiembre de 2015

Práxides Hidalgo motiva a la producción literaria en la feria

La quinta versión de la Feria Nacional del Libro en Oruro, atrajo el interés de varios escritores de varios rincones del país, pero también de reconocidos personajes de Oruro, como Práxides Hidalgo, quien con su participación busca incentivar a estudiantes y profesores a producir libros en aulas.

La autora de "Transgresiones" en sus cinco tomos, entiende que si bien hay necesidad de mayor producción literaria, se debe brindar las herramientas necesarias a los educadores, para que trabajen en aula.

"Yo creo que lo más importante es que las personas que tienen interés en la lectura, vean lo que se produce en Oruro, lo que viene a nivel nacional, aunque hay algunas falencias, lo ideal era lograr una combinación de las editoriales, de quienes se dedican a vender libros, pero qué hermoso hubiera sido traer a quienes producen literatura, a quienes producen las obras, de manera que el público tenga un contacto directo con ellos", refirió.

Si bien en la feria no existe el movimiento económico esperado, para Hidalgo, contar con la presencia de mucha juventud, que se acerca con más intensidad a la actividad.

"El hecho de que los estudiantes vengan, se interesen por una u otra lectura, ya es importante, porque debemos apostar de una vez a la lectura. Ojalá los estudiantes se interesen más, pero eso dependerá de los profesores, lo importante es hacerles gustar la lectura, descubrir en un libro, muchas cosas, porque apoya en la formación de la persona", enfatizó.

Con una presentación humilde, como la personalidad de Práxides Hidalgo, así se exhiben sus obras, con el convencimiento de que no somos un pueblo que lee, como debería leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario