jueves, 10 de septiembre de 2015

Educación entrega 320 bibliotecas en La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entrego más de 320 bibliotecas comunitarias a personas con discapacidad, adultos mayores, personas en situación de encierro y representantes de varios municipios del departamento de La Paz.
La dotación tiene el propósito de contribuir a generar cultura lectora en personas jóvenes y adultas que se encuentran en procesos de alfabetización y posalfabetización.
La entrega
Durante el acto de entrega, Aguilar agradeció el desprendido y masivo apoyo del pueblo boliviano, Fuerzas Armadas, juntas vecinales y organizaciones sociales que se sumaron a la Cuarta Versión de la Campaña ‘Bolivia Lee’.
Explicó que cada biblioteca comunitaria permitirá la generación de espacios culturales y de fomento a la lectura, además de estimular la participación sociocultural de los participantes de procesos educativos de alfabetización y posalfabetización.
“Con la entrega de este material, lo que estamos haciendo es compartir. Estamos compartiendo en el sentido comunitario; entregar un libro que ya hemos leído y querer que otros lo lean no es donar, sino compartir”, dijo Aguilar, quien añadió que las bibliotecas comunitarias se convertirán en espacios donde se podrá compartir socialmente el contenido de un libro o texto.
La educación avanza
Según Aguilar, desde la aprobación de la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley Avelino Siñani, la educación se constituye en un derecho irrenunciable. “Hoy la educación no tiene límites ni en términos de edad, ni en términos de las regiones o las culturas; la educación estará en todas y todos sin exclusión, afirmó.
En la oportunidad, el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, detalló que la solidaridad del pueblo boliviano posibilitó la recolección de 138 mil libros y la organización de 700 bibliotecas comunitarias que están siendo destinadas a puntos de alfabetización y posalfabetización de todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario