viernes, 11 de septiembre de 2015

Encuentro Nacional de Escritores en Quillacollo

La Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo (UPEQ) realizó ayer el primer Encuentro Nacional de Escritores en homenaje a los 15 años de creación de esta institución.

En el encuentro participaron cerca a 70 escritores y se desarrollaron diversas actividades en unidades educativas, institutos y en la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón de ese municipio.

Además, se desarrollaron ponencias, manifiestos e intercambio de libros entre los escritores.

“No hay que olvidar que Quillacollo es una de las provincias más grandes de Bolivia y en el campo cultural se está gestando que se pueda construir un palacio de la cultura”, dijo el presidente de la UPEQ, Roberto Ágreda. Señaló que constantemente organizan talleres de escritores y que los miembros de esa institución tienen gran presencia a nivel departamental en concursos de cuentos, poesía y novelas.

Después de las ponencias de los escritores, se expuso las conclusiones a las que se llegó en el evento.

“Una de las conclusiones del encuentro es realizar este encuentro de escritores cada dos años. Otra conclusión es gestar una organización nacional de escritores. También es necesario contribuir a que exista una crítica literaria tomando en cuenta todas las obras de los escritores bolivianos”, dijo Ágreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario