jueves, 3 de septiembre de 2015

Rodrigo Urquiola solicita apoyo para viajar a Brasil

El escritor boliviano Rodrigo Urquiola, que ganó en el Concurso Brasileño de Cuentos y Poesías Premio Cataratas 2015, de Foz de Iguazú , solicitó apoyo al Ministerio de Culturas para viajar a la entrega de premios en el vecino país, ya que carece de recursos para costear su viaje.
"Hoy (ayer) dejé una carta en el ministerio (de Culturas) para que me apoyen con los pasajes a Foz de Iguazú para recoger el premio que gané”, contó Urquiola, quien fue convocado a recoger su premio en esa ciudad brasileña el 12 de septiembre.
"Debo ir a recoger el diploma y el monto en persona y la organización no cubre los pasajes y yo no tengo los recursos para costearlos. Es por eso que le escribo solicitando, por favor, pasajes de ida y vuelta para poder yo participar de la Feria Internacional del Libro de Foz de Iguazú representando a nuestro país”, se lee en una parte de la carta.
El escritor se entrevistó con Andrés Mallo, director de Promoción Cultural de dicha cartera, quien le indicó que le enviará la misiva al ministro Marko Machicao.
Urquiola agregó que averiguaría los costos de los pasajes a Brasil y le enviaría otra carta al ministro con ese detalle. Además, también solicitó apoyo de la línea aérea BoA, pero le respondieron que "normalmente no hacen eso”.
Por su parte, la unidad de comunicación del Ministerio de Culturas indicó que dicha cartera no apoya ese tipo de solicitudes, pero que verán una forma de ayudar a Urquiola. "La nota llegó hoy (ayer) y lo estamos revisando. Pero, como entidad pública no podemos comprar pasajes para terceras personas, pero de todas maneras se verá la viabilidad de dar alguna clase de apoyo, buscar una forma”, informó uno de los encargados de esa área.
"Sería genial que el Ministerio de Culturas apoye a los escritores bolivianos, sobre todo en viajes y promoción. Igual me gustaría estar en la Feria del Libro de La Habana, donde se publicará otro cuento mío. Yo con gusto prepararía una ponencia sobre literatura boliviana y hablaría de nuestros libros, incluso llevaría libros bolivianos adonde fuera que vaya, porque los escritores necesitamos salir de estas montañas”, agregó Urquiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario