jueves, 10 de septiembre de 2015

Uniformidad y orden de libros motiva un encuentro

Especialistas iberoamericanos discuten estrategias y comparten experiencias para la sistematización y organización de los libros a diferentes niveles.
Esta reunión se realiza en el marco del décimo Encuentro Internacional de Catalogadores-Abinia, el que empezó ayer y concluirá mañana en el salón Las Américas del hotel Presidente.
La secretaria general de la Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (Abinia), Guadalupe Curiel, explicó que la importancia del encuentro radica en que al centrarse en las bibliotecas (en todos sus aspectos y niveles) se toca un tema que tiene un papel muy importante en las sociedades, ya que está relacionado con el deseo de la gente de conocer, saber y tener acceso a información. En este sentido, destacó la labor de catalogadores, bibliotecarios y bibliotecólogos, pues son ellos los que ponen a disposición de la gente común, niños e investigadores los distintos libros.
El presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Homero Carvalho, destacó que a lo largo de la reunión se intercambiarán conocimientos respecto a los saberes modernos de catalogación dentro la tendencia de uniformar a través de la cibernética. También destacó la participación de alrededor de 200 personas (entre inscritos y oyentes) provenientes de todos los departamentos de Bolivia y visitantes del exterior.
El director del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), Juan Carlos Fernández, valoró la tarea de los catalogadores y de los profesionales del área, pues realizan un servicio social al contribuir al conocimiento (entendido como una herramienta que permite vivir mejor) desde su labor de organización y sistematización de libros y bibliotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario