viernes, 4 de septiembre de 2015

Escritores nacionales y argentinos comparten historia de José de San Martín

La Embajada de Argentina anunció ayer la tercera versión del seminario "Historia y Cultura Común de la Argentina y Bolivia", que se realizará el próximo 8 de septiembre en el Hall de la Vicepresidencia para compartir la historia de José de San Martín.

"En esta ocasión se prevé la disertación del reconocido historiador argentino, Felipe Pigna, y de la destacada historiadora boliviana, María Luisa Soux, en torno a la figura de Don José de San Martín, en conmemoración del 165 aniversario de su muerte", explica un boletín de prensa de la Embajada de Argentina en Bolivia.

"José de San Martín es uno de los hombres más nombrados y más homenajeados de nuestro país y a la vez, paradójicamente, uno de los menos conocidos en toda su dimensión", remarca el documento.

Según la Embajada de Argentina, José de San Martín fue un 'extraordinario' estratega militar, que se inició en la carrera de las armas a los once años y a los quince ya era un oficial con mando de tropa; 'enorme' lector y fundador de bibliotecas, pintor y concertista de guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario