lunes, 14 de septiembre de 2015

Concluyó quinta feria del libro en Oruro

Ayer culminó la quinta versión de la feria nacional del libro "Luis Ramiro Beltrán", con un acto de clausura donde participaron representantes de instituciones que organizaron esta actividad cultural, la mayoría de ellos coincidieron en el criterio de que la feria mejoró mucho en relación a gestiones pasadas.

Dentro del acto de clausura la representante del Consejo de Culturas del departamento de Oruro, Carla Rojas, agradeció la presencia de los expositores, escritores y poetas tanto locales y nacionales e indicó que es necesaria una buena organización para lograr resultados positivos lo cual se reflejó en esta feria, donde se vio mayor asistencia del público, que en gestiones pasadas.

La representante de la Unión Nacional de Poetas y Escritores, filial Oruro, Milena Montaño, ponderó la invitación que se hizo a esta institución ya que es la primera vez que participan en esta feria.

"Hay libros gracias a los escritores y los libros se venden gracias a los expositores que promocionan nuestro trabajo en todo el país, creo que ha sido un encuentro maravilloso, una oportunidad muy grata para quienes producimos los libros porque de alguna manera los escritores nos damos a conocer", indicó.

El responsable del programa de Fomento a la Cultura dependiente de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación, José Flores, calificó de exitosa la feria, porque se tuvo mayor afluencia de personas, que en la gestión pasada, coincidiendo criterios.

"Según opiniones de expositores y asistentes, el evento colmó las expectativas, al margen que existieron algunos contratiempos, resaltar la participación de varios establecimientos del nivel primario, no así de los estudiantes del nivel secundario quienes estuvieron inmersos en otras actividades", mencionó el responsable.

Indicó que la feria tuvo una mayor cantidad de público y al culminar la jornada los representantes de las instituciones organizadoras realizaron una reunión de evaluación para sacar aspectos positivos y negativos de la feria, para luego planificar la próxima versión de este evento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario