jueves, 17 de septiembre de 2015

Convocan a un concurso literario para universitarios



Con el objetivo de promover el respeto y la valoración al derecho de autor a través de la creación de obras literarias y periodísticas, el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) lanzó el concurso “Mi creación, mi derecho, mi propiedad”, dirigido a los estudiantes de cualquier carrera de las universidades públicas y privadas de Bolivia.

El certamen tiene dos categorías: Cuento corto y Reportaje. Las temáticas deben estar relacionadas con el derecho de autor en el país, ¿Los creadores tienen la costumbre de registrar sus obras, con el fin de proteger su propiedad intelectual? ¿De qué forma la piratería afecta a un creador y a su obra? ¿En Bolivia se respeta el derecho de autor? son las preguntas referenciales.
El plazo de presentación de los trabajos concluye a las 18.30 del 9 de noviembre y los interesados pueden entregarlos en la oficina central del Senapi en La Paz o en cualquiera de las oficinas regionales en El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Sucre, en horarios de oficina. También se pueden enviarlos al correo electrónico concurso.derechodeautor@gmail.com con la documentación requerida.
Entre los requisitos se exige que los cuentos cortos y reportajes que se presenten sean inéditos y originales, que no hayan sido publicados antes (parcial ni totalmente) y que no estén en proceso o pendiente de fallo en otro concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario