Dios dijo apáguese la luz, tu ropa cayó al piso y el mundo se iluminó”, esta frase forma parte de una de las poesías que se podrán encontrar en la nueva obra “La luna entre las sábanas” que lanzará a fin de mes en la ciudad y en octubre en la Feria del Libro de Cochabamba el escritor y poeta Homero Carvalho Oliva. La obra llega de la mano del grupo editorial Kipus de Cochabamba y se podrán encontrar 110 poemas.
Con propuesta diferente. El escritor señaló que "La luna entre las sábanas" es el producto de varios años de trabajar en una propuesta poética diferente, sensual y erótica, de buscar versos sensoriales, olfativos, táctiles, visuales y auditivos para ir hilvanando poemas que reflejen tanto el deseo como la pasión a la hora de estar en la intimidad. "Está inspirado en el Cantar de los cantares, siguiendo la estética de cierta poesía romántica como de la de Jaime Sabines, Pablo Neruda y Alejandra Pizarnik", argumentó al momento de explicar que su nueva obra tendrá 124 páginas.
Un recorrido por la intimidad. El poeta también argumentó que en Bolivia no es muy común este tipo de poesía ya que las personas son conservadoras cuando se trata de hablar abiertamente de intimidades. "Creo que logré un texto provocador que puede ser leído en pareja y que incita a ambos a usar la palabra como motivo sensorial. En este libro se puede encontrar el cuerpo, los labios, la mirada, la piel, la noche y el día como pretexto para entregarse al goce del amor, al placer y la plenitud”.
El verbo que habla de amor. Homero enfatizó que los escritores Teresa Domingo Catalá, Premio Nacional de Poesía (España) y el poeta y músico, Pablo Mendieta Paz, apoyaron está iniciativa y dejaron sus comentarios, los mismos que se podrán ver en la obra. “Esta relación entre lo oral, la palabra escrita, el deseo de crear, de conocer, de comprender, con el deseo sexual, nos remite a una forma de entender la relación humana entre dos personas que se aman de una manera vitalista, pletórica, donde la única sombra es esa noche que acoge en su seno a los amantes y les da la luna para alumbrarse en su desnudez”, puntualizó Teresa Domingo Catalá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario