jueves, 3 de septiembre de 2015

se realizó la publicación de un libro que recoge los dos trabajos ganadores del certamen que lanzó la Universidad San Francisco Xavier y el Observatorio de Derechos Humanos.

Como resultado de la convocatoria al Concurso de Investigación en Derechos Humanos, se realizó la publicación de un libro que recoge los dos trabajos ganadores del certamen que lanzó la Universidad San Francisco Xavier y el Observatorio de Derechos Humanos. La presentación se realizó en el Paraninfo Universitario, en un acto en el que los autores de las investigaciones explicaron sus trabajos.

Las autoras analizan la problemática de la aplicación y el alcance de los derechos humanos en el contexto local desde dos enfoques: los estudios de género y el acceso a la información sobre el trabajo desarrollado por las instituciones públicas que atienden a niños, niñas y adolescentes.

Las cientistas sociales que publicaron sus trabajos en este volumen de la serie “Construyendo realidades, promoviendo la investigación en derechos humanos” son: Romy Durán, Inés Quinteros, Luz Espinoza, Sheyla Borda y Dayana Martínez, esta última periodista de CORREO DEL SUR.

Una tercera investigación a cargo de Alicia Arancibia, José Rocha, Sheyla Quintanilla y Estefania Flores sobre la participación juvenil en las elecciones subnacionales, complementa la publicacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario