martes, 8 de septiembre de 2015

Con títeres amenizan la Feria Nacional del Libro de Oruro

Como parte de las actividades de la quinta Feria Nacional del Libro Oruro, con dos presentaciones diarias, la presentación de títeres ameniza gratamente la actividad, con el talento de uno de los integrantes del elenco Teatro de Títeres "La Farándula".

El hábil titiritero de "La Farándula", Hugo Alvarado, con su talento alegra a los niños y las familias que se dan cita al polifuncional de Economía, donde se desarrolla la exposición de las mejores obras literarias del país, Latinoamérica y el mundo.

"Hemos traído un espectáculo variado que se llama ´Titiricuentos´ y está combinado por seis obras de títeres, obviamente que no las vamos presentando de una sola vez, entonces tienen la oportunidad de ver un repertorio variado con temáticas desde las más tradicionales", enfatizó.

Con mensajes que llaman a la concienciación en problemas como la basura, contaminación o tradiciones orales, es que Alvarado realiza sus presentaciones con un común denominador, el de entretener a grandes y chicos.

Pese a que la respuesta de los niños que asisten a la Feria del Libro es positiva, aún es preocupante que muy pocas personas lleguen a este sector, por lo que se espera contar con mayor participación en los próximos días, para disfrutar de un arte que es muy pocas veces apreciado.

"Tenemos esa imagen, que es una expresión artística muy venida a menos, pero en oportunidades como esta se revierte la situación, podemos decir que tenemos la cobertura de las autoridades, como de los Ministerios de Educación y Cultura, lo que se requiere es la participación masiva del público, tomando en cuenta que el ingreso es libre, porque cuando está vacío, el artista siente ese vacío que no puede llenar", destacó Alvarado.

Para poder apreciar el talento del titiritero, se habilitaron dos funciones diarias hasta el miércoles, en la mañana 10:30 y por la tarde a las 16:00 horas, con obras diversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario