lunes, 28 de septiembre de 2015

Publican bases para concurso de guiones en homenaje a Ramiro Beltrán

Con el objetivo de rendir homenaje al destacado comunicólogo orureño, Luis Ramiro Beltrán, se publicó la convocatoria al Concurso Nacional de Guiones de Cortometraje denominado "Luis Ramiro Beltrán", en el cual se fomentará la creación de guiones literarios creados por jóvenes de todo el país. Se recibirán los guiones hasta el 12 de octubre.

"Dentro del marco de Festival internacional del Cine de Oruro -Premio Diablo de Oro-, estaremos premiando al mejor guion de cortometraje a nivel nacional, denominado -Luis Ramiro Beltrán- en homenaje a este gran comunicador, a quien en nuestra primera versión tuvimos el honor de homenajear, es uno de los intelectuales más importantes que ha tenido Bolivia, un ejemplo para las nuevas generaciones y es por eso que hemos lanzado esta convocatoria a nivel nacional, para que los jóvenes creadores puedan mandar sus guiones hasta el 12 de octubre", manifestó el director del Festival internacional de Cine de Oruro, Juan Pablo Ávila.

En este importante concurso podrán participar realizadores nacionales y extranjeros (con más de dos años de residencia legal en Bolivia), la participación podrá ser individual o en colectivo, el concurso está reservado para cortometrajes de ficción de hasta 20 minutos de duración, de ideas originales y con temática libre.

"A todos los jóvenes creadores les invitamos a que puedan ver la bases especificas del concurso en Facebook buscando -Festival Internacional de Cine de Oruro FICO 2015-, bases que son muy importantes. Al público orureño pedirles que se preparen, ya que del 3 al 7 de noviembre, en el Festival Internacional de Cine de Oruro, podrán ver una selección increíble de películas dedicadas a todos los orureños, se mostrarán cortometrajes, existirán charlas al respecto, serán cuatro días con talleres intensivos, con maestros de primer nivel, que estarán congregados, actividad en la cual daremos a conocer a los ganadores de dicho concurso", indicó Ávila.

La participación en el concurso es gratuita, los trabajos presentados deberán ser inéditos, con una extensión máxima de 20 páginas, el archivo debe ser enviado al correo electrónico ficodiablodeoro@gmail.com.

Los trabajos ganadores serán incluidos en la muestra de Cortometrajes Iberoamericanos del Festival Internacional de Cine de Oruro en la gestión 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario