miércoles, 23 de septiembre de 2015

La historia boliviana bajo la lupa de “Tinkazos”

El ejemplar número 37 de la revista de ciencias sociales “Tinkazos” aborda trabajos de distintos autores que reflexionan lo trabajado en cuatro años de investigación, debate y escritura en la colección “Bolivia, su historia”.

Según la presentación de la directora de la revista del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB), Ximena Medinacelli, las distintas secciones aparecen como un contrapunto a los seis tomos de la colección, una suerte de encuentro de intereses académicos y de reflexión sobre la realidad boliviana y, por supuesto, de su historia.
“Tinkazos” pone en contexto la aparición de los seis tomos y está dedicada a conversar acerca de las distintas historias generales escritas sobre Bolivia, en especial las que circulan actualmente.
Para ello se invitó a personas conocedoras de la historia, pero con diversas perspectivas. Dos de ellos, Carlos D. Mesa y Herbert Klein, son autores de historias generales; y María Luisa Soux, Fernando Molina y Esteban Ticona, autores de obras de historia desde su propia especialidad.
Otros artículos tienen como autores a miembros de la Coordinadora de Historia, que participaron en la elaboración de los tomos de Bolivia, su historia. Se solicitó su aporte sobre temas especialmente importantes para reflexionar a partir del conjunto de información que aparece en la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario