miércoles, 9 de septiembre de 2015

Sale el libro de Carmelitas Descalzas de Santa Teresa

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda ayer fue publicado el libro titulado “Carmelitas Descalzas de Santa Teresa en la Villa Imperial”, una obra de Aleyda Reyna Reyes.
El material literario histórico fue impreso por el Gobierno Municipal de Potosí, tiene 120 páginas y está dividido en dos partes. La primera habla sobre los orígenes y vida de las hermanas del convento de Santa Teresa de Jesús en Potosí y la segunda sobre el museo de Santa Teresa.
La obra fue presentada por el historiador Walter Zavala, a nombre del alcalde Williams Cervantes, afirmando que el libro es todo histórico y que cuenta en cada una de sus páginas valiosa información que todos debemos conocer y saber de esta riqueza inigualable que guarda cada rincón del templo de Santa Teresa y el convento carmelitano con recuerdos de más de tres siglos.
Afirmó que el libro tiene ilustración de fotografías de los valiosos cuadros del museo y calificó la obra como otra joya de la literatura potosina, transmitiendo felicitaciones en grande a la autora.
Aleyda Reyes dijo que la obra está dedicada a los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y la permanencia de la orden de las Carmelitas Descalzas desde 1685 hasta la actualidad. Anunció que vendrá una tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario