miércoles, 16 de septiembre de 2015

"100 Poemas y Versos de Amor" es el nuevo libro de Luis Chino

En el salón Libertad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ayer por la noche se presentó la nueva producción literaria de Luis Alberto Chino Cruz, denominada "100 Poemas y Versos de Amor", que es presentada como un justo aporte al mes del amor y la primavera.

Para el escritor, es una oportunidad de compartir y abrir el interés de los jóvenes hacia el arte de la poesía, principalmente en esta época que debe priorizar el amor, no sólo a la pareja, también hacia la familia y la vida misma.

"Aprovechando el mes de septiembre, que es mes del amor, de la primavera he querido presentarlo, para que nosotros vivamos con más amor a la familia, a nuestro hogar, al trabajo, a nuestra pareja. Como yo he escrito en el libro, hay que vivir con más amor", enfatizó.

Para la presidenta de la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE) Oruro, Milena Montaño de Escóbar, la obra muestra en cada poema, la fuerza que puede infundirse a través del amor logrado gracias a la creativa de Luis Chino.

"Dios es amor y lo es todo. Alrededor de esas cuatro letras gira el mundo humano y, nuestro joven poeta, se embebe en libarlo y sentir el éxtasis sublime y depender de él para sentirse vivo, regalándole a su musa de mil maneras… Cada verso es una pintura que habla y se yergue en una multiplicidad de sentimientos encontrados", enfatizó.

Si bien Chino se caracteriza por sus poemas que le sirvieron para ser catalogado como uno de los mejores poetas orureños, ahora su próximo proyecto se ciñe en su inmediata presentación literaria, misma que está programada para principios del siguiente año, donde una novela será la nueva carta de presentación.

"En el mes de febrero ya tengo programada la presentación de mi nuevo libro, que es una novela que no puedo adelantar nada, pero es una novela que ya está en la etapa de edición y diagramación y saldrá con mucha expectativa", acentuó Chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario