sábado, 18 de julio de 2015

VIRGILIO RODRÍGUEZ DEDICA UN LIBRO A LA PAZ

Con el auspicio de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa, el escritor Virgilio Rodríguez, presentó el libro titulado "Impacto de la modernidad en la ciudad de La Paz".
Durante la entrega de la obra, Luis Oporto dijo que el libro analiza el tránsito de la Gran Aldea, como se conocía a La Paz en el siglo XIX, a su nueva fisonomía de ciudad moderna.
"En su análisis, el autor enfoca su interés en los cambios del paisaje externo (espacio físico, espacio humano y espacio económico), en el que se puede ver los cambios demográficos y la base de la economía signada por el modelo primario exportador, la incipiente industria, el floreciente comercio exterior y el desafío de satisfacer las necesidades del mercado interno. Con esa premisa, describe los cambios del paisaje interno, resultante de la visión liberal sobre el desarrollo urbano, expresado en modernos edificios, calles y avenidas amplias, parques y plazas. Es el ideal liberal de transformar la gran aldea en una ciudad construida bajo moldes urbanos occidentales", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario