jueves, 23 de julio de 2015

PUBLICACIONES ACADÉMICAS Congreso de bolivianistas muestra su oferta editorial



En el marco de la VIII edición del Congreso de Estudios Bolivianos una extensa agenda de presentaciones bibliográficas en materia de ciencias sociales enriquece la oferta editorial disponible en la Capital.

Entre las diversas publicaciones que se vienen presentando en el congreso, ayer el Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia (ABNB) puso a disposición de los lectores nuevos productos de su fondo editorial como el “Anuario de Estudios Bolivianos Archivísticos y Bibliográficos 2014” y la “Bibliografía Boliviana 2013”.

Juan Carlos Fernández, director del ABNB, explicó que en esta gestión se trabaja en la conformación de un Comité Editorial y en la indexación de las publicaciones que realiza el ABNB. La indexación es la aceptación de las publicaciones académicas en bancos de datos prestigiosos de todo el mundo, bajo el cumplimiento de requisitos referidos al rigor y la calidad de las investigaciones.

Por otra parte, diversos investigadores presentaron sus más recientes trabajos de investigación en formato libro, entre los que resaltan el chuquisaqueño Javier Mendoza con “Espejo aymara”, Raquel Gutiérrez con “Horizonte comunitario popular” y Lucía Linsalata con “Cuando manda la asamblea”.

Hoy, jueves, el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia presentará sus últimas producciones bibliográficas: “Composición social del Estado Plurinacional” a cargo de Daniela Franco y “Economía popular en Bolivia” a cargo de Richard Canaviri. También la Coordinadora de Historia mostrará su reciente colección de libros. Finalmente, mañana viernes se desarrollará al acto de presentación oficial en Sucre, de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia.

AGENDA
• Presentación de libros de la Coordinadora de Historia, en la sala Huallparrimachi, Biblioteca Gunnar Mendoza, a las 11:00
• Presentación de libros del Centro de Investigaciones Sociales, en la sala Huallparrimachi, Biblioteca Gunnar Mendoza, a las 15:00
• Conferencia magistral de Christine Hünefeldt sobre la “Cuestión marítima”, en el auditorio principal del ABNB a las 19:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario