lunes, 20 de julio de 2015

Difunden poema dedicado a la valentía de los potosinos

El poeta potosino Jaime Rodríguez difunde un poema dedicado a la valerosa actitud que demuestran los potosinos, frente al movimiento cívico y las demandas regionales.
El poema titula “Mi gran Potosí, bravío y tenaz”, y según el autor, está inspirado en la personalidad de rebeldía que caracteriza al potosino y que está mostrando en el paro cívico.
La poesía en una de sus estrofas dice: “Y ahora un dolor negro y lágrimas de copajira, un vendaval amargo frunce nuestra dignidad ante ese silencio burlesco de quienes se dicen padres de la Patria”.
También se dirige al presidente del Estado Plurinacional: “Oiga Evo, abra sus ojos, escuche nuestro clamor, atienda nuestros derechos, también somos hijos de esta bendita Bolivia”.
En la estrofa final del poema, el autor invita a continuar la lucha diciendo: “Potosinos de verdad enarbolemos nuestra bandera, marchemos gritando a viva voz luchando con ahínco hasta lograr la victoria, venceremos a este Gobierno traidor y cobarde, porque a Potosí se respeta ¡Carajo!
Jaime Rodríguez publicó su tercer poemario en marzo de 2014 titulado “Mi fe, Mis riñones”, que contenía 20 poesías y lanzaba el mensaje de pedido de apoyo para su hermana Nancy, que postrada por mucho tiempo, necesita y espera todavía un donador de riñón.

3

poemarios logró publicar Rodríguez y dedicó un poema al actual problema regional que viven los potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario