sábado, 25 de julio de 2015

La vigésima Feria del Libro abrirá con 130 expositores



La vigésima Feria Internacional del Libro de La Paz abrirá sus puertas en el campo ferial Chuquiago Marka el miércoles 5 de agosto con la participación de 130 expositores, diez más que el año pasado, y más de 200 actividades culturales. “Ésta es la gran fiesta del libro legal”, sentenció Carlos Ostermann, presidente interino de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP), en el lanzamiento oficial del evento, que se realizó ayer en el Ministerio de Culturas.

La Cámara asumirá este año la presidencia de la Cámara Boliviana del Libro (CBL), institución que cumple 70 años de trabajo. El ministro de Culturas, Marko Machicao, destacó la importancia de esta feria para el fomento de la lectura, tema que la autoridad considera prioritario en el país.

“Tenemos datos de que en Bolivia solo dos de cada 100 bolivianos leen más de un libro al año. Tenemos que revertir esta situación y para ello tenemos espacios como las ferias del libro”, explicó la autoridad del Ejecutivo.En este sentido, Machicao adelantó que el Comité Plurinacional del Libro, institución de reciente creación, llevará a cabo un estudio sobre la “situación actual y real del libro en nuestro país”.

Este trabajo, que se efectuará en colaboración con la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, servirá para determinar si la producción literaria nacional aumentó, el estado de las ventas del libro legal y los escollos a los que se enfrentan, tanto autores como las empresas editoras.

El programa cultural tiene, hasta la fecha, programadas más de 200 actividades, entre las que destacan las segundas Jornadas de Literatura Boliviana, el quinto Congreso Nacional de Historietistas y el Ciclo Migrantes, que reúne a importantes escritores bolivianos que viven en el exterior.

La Alcaldía, igualmente, anunció su participación en el evento. “Vamos a tener un stand y presentaciones de libros, no solo la Secretaría de Culturas, sino en diferentes instancias municipales”, afirmó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti. Zaratti también adelantó que se busca realzar los premios municipales literarios, que se lanzarán el lunes 27 de julio.

Espacio

Área

La feria estará en el pabellón Amarillo del Campo Ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma.

Entrada

Precios

Los boletos costarán Bs 10. El 6 de agosto podrán entrar dos personas con una entrada.

Homenaje

Autores

La FIL recordará a los desaparecidos Rubén Vargas, Néstor Taboada Terán y Luis Ramiro Beltrán, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario