domingo, 12 de julio de 2015

Foro une periodismo y literatura

Con el objetivo de difundir y promover la literatura boliviana, el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, a través del Centro de Literatura Boliviana, organiza el Foro de Escritores Bolivianos que se realiza bienalmente. Este año, en concordancia a las actividades literarias del Centro, el foro toma como tema "El periodismo en la literatura boliviana" con el objetivo de reflexionar sobre uno de los campos más vastos y productivos del quehacer literario en el país como es el periodismo.

Para entablar este diálogo entre escritores el Foro contará con la presencia de importantes periodistas que han dedicado sus vidas a escribir libros y textos de periodismo narrativo. ellos son: Jaime Iturri, Lupe Cajías, Carlos D. Mesa y Roberto Navia.

Según Jacky Mejía, coordinadora del Centro de Literatura Boliviana del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, en Cochabamba dijo que el tema de no-ficción se toca muy poco en el país.

“Escogimos a los invitados porque es gente que sabe de lo que va a hablar, ellos han ejercido la narrativa y el periodismo, así que son idóneos para esta actividad”, dijo Mejía.

FERIA DEL ESCRITOR

Una vez finalizado el foro, el 1 de agosto se realizará la tercera versión de la Feria del Escritor Boliviano, en los jardines del Palacio Portales, que reunirá a escritores independientes de toda Bolivia. Esto con el objetivo de fomentar la lectura y promover la difusión de las obras de escritores nacionales en las áreas de literatura, historia, arte y pedagogía, además de estimular el consumo y la lectura del libro nacional.

Por ello, el Centro pedagógico lanzó una convocatoria para autores que hayan publicado libros en las áreas de literatura, historia, arte y pedagogía.

De los cuales, participarán escritores que dispongan, para exponer y vender, de un mínimo de tres obras además de escritores extranjeros que radiquen en Bolivia y hayan publicado en este país.

La convocatoria indica que cada dos escritores contarán con un espacio (stand) en el que podrán realizar la exposición, venta y encuentro con sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario