martes, 28 de julio de 2015

Presentan libro álbum sobre la vida de Yolanda Bedregal

Yolanda Bedregal, una mujer del siglo XX es el título de una investigación sobre el archivo familiar de la poeta. La publicación presenta fotografías personales, recortes de periódico y otros materiales en diálogo permanente con la obra literaria de la escritora.
El libro, presentado por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, será una de las novedades de la XX Feria Internacional del Libro de La Paz, que comenzará el 5 de agosto en el campo ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma. La obra será lanzada el 6 de agosto.
Bedregal es una de las poetas bolivianas más importantes del siglo XX. La investigación fue realizada por Fernando Barrientos, Marco Montellano y Martín Zelaya.
"Además de presentar una selección de la obra poética y narrativa de Bedregal, el lector podrá conocer la vida y la época que le toco vivir y entender mejor el contexto de producción de su obra”, explicó Barrientos, uno de los investigadores.
La publicación es presentada en formato de "álbum de vida y obra”. Contiene material nunca antes publicado, como abundante hemerografía (de y sobre Yolanda Bedregal), fotografías, manuscritos, mecanuscritos y reproducciones facsimilares.
Para el libro, además de los materiales del archivo de la familia Conitzer-Bedregal, los investigadores utilizaron y seleccionaron materiales hemerográficos de los principales periódicos bolivianos de mediados del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario