martes, 21 de julio de 2015

Libro de cuentos será presentado por Yushimito

El escritor Carlos Yushimito llega a Bolivia como invitado especial de la vigésima versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz que se desarrollará del 5 al 16 de agosto. El destacado autor peruano dará un taller de creación literaria, pero además presentará su libro de cuentos titulado “Rizoma”, que fue ilustrado artesanalmente por el colectivo “Perra Grafica”.

La presentación de “Rizoma” la harán la también escritora Liliana Colanzi y la artista Daniela Rico. Se realizará el próximo 15 de agosto, a las 20 horas en el Campo Ferial Chuquiago Marka. A propósito de este acercamiento con una editorial gráfica boliviana, Yushimito señaló:
“Nació de una gentil invitación de la Perra Gráfica. Yo solo había tenido ocasión de ver la edición que habían hecho de ‘Flores’, de Mario Bellatin, así que cuando el editor, Antonio Vera, me hizo llegar la propuesta me pareció un privilegio inmenso que acepté de inmediato. Contar, además, con el trabajo gráfico de Daniela Rico, que es prácticamente una coautora de este libro, ha hecho que este último sea un proyecto distinto por su singularidad material, un proyecto con muchas aristas que, al menos a mí, me ha devuelto, por muchas razones, el entusiasmo por la labor que todavía puede tener la industria editorial y su propuesta para relacionarse con las personas, más allá de la reproducción tecnificada y el consumo masivo de los textos”, dijo el autor.
Yushimito hoy martes presenta – acompañado por el escritor Julio Villanueva, director de Etiqueta Negra - su libro “Rizoma” en la librería Sur en Lima, Perú. Los interesados en el libro pueden comunicarse via facebook con “Perra gráfica” o al email: peces.verdes@gmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario