sábado, 18 de julio de 2015

Feria del Libro tendrá 11 invitados internacionales

La vigésima Feria Internacional del Libro de La Paz 2015 (FIL 20) empezará el miércoles 5 de agosto. En ella participarán 11 escritores internacionales y seis nacionales que serán parte del ciclo "Migrantes", debido a que estos escritores radican en diferentes países fuera de Bolivia.
Habrá un espacio dedicado a los niños además se replicarán las jornadas de literatura boliviana -que se llevaron a cabo en la anterior versión de la FIL- que tendrá como eje temático “Oficio y género: el escritor frente a su obra y en el contexto literario nacional”.
La Cámara Departamental del Libro prepara la FIL 20 informó que autores de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Estados Unidos, España, México y Perú participarán en diferentes actividades junto al público, escritores, académicos y periodistas nacionales.
Como en las dos anteriores versiones, el Campo Ferial Chuquiago Marka será sede de la FIL 20. “Con el objetivo de brindar un espacio más adecuado y cómodo para visitantes y expositores, la FIL 20 será en el pabellón amarillo del campo ferial”, indicó la comunicadora del evento, Mary Carmen Molina.
Participarán Guillermo Torremare y Oscar González desde Argentina, Lina Meruane desde Chile, Leymen Pérez y Rogelio Riverón desde Cuba, Rita Rosa Ruesga desde Estados Unidos, Alberto Chimal desde México, Javier Moro desde España, Carlos Yushimito desde Perú, Santiago García y Luisgé Martin desde España. Estos últimos tres también darán un taller sobre literatura.
Rodrigo Hasbun, Liliana Colanzi, Claudio Ferrufino-Coqueugniot, Emma Villazón, Sebastián Antezana y Giovana Rivero son seis escritores bolivianos que residen en el extranjero que serán parte del "Ciclo Migrantes", una serie de actividades para conocer y discutir su obra. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario