miércoles, 29 de julio de 2015

El español Luisgé Martín ofrecerá taller en la FIL 2015

El premiado escritor español Luisgé Martín dará un taller denominado La construcción de los personajes, en el marco de la XX Feria Internacional del Libro de La Paz, que comenzará el próximo 5 de agosto.
El curso, patrocinado por el Centro Cultural de España en Bolivia, se realizará el 10 y 11 de agosto, en la sala Hilda Mundy del Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma).
Luisgé Martín es uno de los 15 escritores internacionales, invitados a la Feria Internacional del Libro de La Paz. De su país llegará su compatriota Javier Moro (Premio Planeta-2011). A lista de invitados se suman el mexicano Alberto Chimal (Premio Nacional de Cuento de México-2004) y el peruano Carlos Yushimito, entre otros.
Según los organizadores del curso, el taller de Luisgé Martín es gratuito y disponible únicamente para escritores con un proyecto narrativo.
En el taller, el escritor español abordará ejes como ¿qué es un personaje?, el cuento y la novela, personajes en busca de autor y técnicas narrativas, entre otros, según la presentación del curso.
Luisgé Martín, cuyo verdadero nombre es Luis García Martín, ganó el Premio Ramón Gómez de la Serna (2000), Premio del Tren "Antonio Machado” de Cuento (2009) y Premio Vargas Llosa NH de relatos (2012).
Entre sus obras más relevantes están Los oscuros, La muerte de Tadzio, El alma del erizo, Los amores confiados, Las manos cortadas, Los años más felices, La mujer de sombra y La misma ciudad, entre otros.
Para más información del curso, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 2113264-2444239 con Wara A. Godoy, coordinadora del curso, organizado también por la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario