domingo, 26 de julio de 2015

Continuará hoy en el Prado Feria del Libro de autores atrajo a jóvenes

La feria del libro de autores realizada ayer en el parque Niño Jesús de la zona de Villa San Antonio (avenida 31 de octubre y Roberto Hinojosa) fue un éxito, especialmente porque, según Elías Blanco, responsable del Museo Aparapita, el público que más interés mostró por este proyecto fueron estudiantes de distintas unidades educativas que se dieron cita al lugar. Hoy la feria será instalada en El Prado. Cerca de la fuente donde los mismos 40 autores compartirán de cerca con el público.

CITA CULTURAL

Al promediar las 09.00, los stands estaban instalados esperando a los 40 autores que se dieron cita a la feria, entre ellos: Lupe Cajías (presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz e historiadora), Daniel Averanga (autor de varias antologías), Benjamín Chávez (poeta), Manuel Vargas (novelista y cuentista), Rosario Aquim y Gonzalo Llanos, entre otros.

Según Elías Blanco, hubo buena respuesta de la gente, vecinos de la zona no pasaron indiferentes a la cita cultural, que en su tercera versión ha triplicado con el número de invitados.

Una de las características de esta feria, fue que todos los autores invitados donaron un libro y se logró recolectar 75 obras que formarán parte de la biblioteca del Colegio Sergio Almaraz, ubicado en San Antonio Bajo

"Es un aporte que quisimos hacer con la cultura para enriquecer la biblioteca de esta unidad educativa”, detalló,

En el acto se contó con la participación de estudiantes y maestros de escuelas aledañas, quienes compartían versos de los libros.

PROYECTOS

Blanco explica que esta iniciativa que nació hace tres años, es para concienciar hábitos de lectura en la sociedad, o por lo menos en el Barrio de San Antonio.

El responsable del repositorio del Aparapita, no descarta convocar a otras casas comunales a que formen parte del proyecto y se realicen ferias similares en lugares periféricos.

"Es un proyecto ambiciosos, pero queremos hacerlo, la feria de libro en San antonio es auto sostenible, en cada versión invertimos 1.000 bolivianos y es gracias a invitaciones, que nuestros autores independientes se suman a la iniciativa-- agregó.-- esperamos hacerla por varios años y con nuevas ideas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario