Este año no habrá lema ni país invitado, ya que se hará énfasis en el aniversario.
La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) se apresta a realizar su vigésima versión, para lo cual ya adelanta algunas actividades. Para destacar el doble aniversario, 20 años de la feria y 70 de la Cámara del Libro, esta gestión el encuentro literario no tendrá lema ni país invitado.
A realizarse del 5 al 16 de agosto, la FIL tendrá lugar en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Següencoma, esta vez en el Pabellón Amarillo.
Hasta la fecha se tiene confirmada la presencia de autores de Chile, Argentina y España, país que será el invitado en 2016.
PROYECCIÓN. Una de las primeras actividades confirmadas de la FIL es el taller de creación literaria "Leer es escribir al revés", el narrador peruano Carlos Yushimito impartirá el 15 y el 16 de agosto. El curso tiene un cupo de 25 participantes y las inscripciones están abiertas desde hoy. La inversión para la participación es de 100 bolivianos, monto que incluye un pase para la feria y un libro del autor.
Las inscripciones se reciben en el correo: asistente@camaralibrolapaz.org.bo
Respecto a la feria de este año, la gerente de la Cámara del Libro de La Paz, Patricia Navarro, informó que se cambiará de pabellón, y ahora la ubicación será en el Amarillo (el año pasado fue en el Rojo). "Es un ambiente más amplio y funcional, para salas de conferencia, gastronomía y guardería", entre otros.
Si bien este año no se tendrá ni lema ni país invitado, se hará un preámbulo con España —que tendrá ese lugar en 2016—, al contar con la presencia de tres autores reconocidos.
También se resaltará a "autores repatriados, que regresaron al país y presentarán sus obras; además de un realce a los autores independientes, que tendrán charlas con estudiantes de colegios y actividades especiales".
Se prevé que el lanzamiento de la FIL 2015 se realice en tres semanas en el Ministerio de Culturas, ocasión en la que se dará a conocer el programa de actividades, invitados, expositores y otros.
Actualmente se realiza una reformulación de la distribución de stands, aunque ya se tienen confirmados "a casi todos los expositores del año pasado, además recibimos algunas otras solicitudes".
Entre otros adelantos, se conoció de la publicación de un libro sobre la historia de la Cámara del Libro, además de un programa especial para niños, luego de que la cuarta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil no se realizara este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario