domingo, 12 de julio de 2015

RedLectura invita a socializar sus documentos

RedLectura, boletín electrónico que promueve la lectura en la red, lanzó una invitación internacional a organizaciones intergubernamentales (OIG) y no gubernamentales (ONG) para que socialicen los documentos que editan entre sus más de 200.000 suscriptores.

Así lo hizo conocer Ramiro Calasich G., responsable de este proyecto educativo, quien afirmó que tanto las organizaciones intergubernamentales, como las no gubernamentales, editan una cantidad importante de documentación de contenido imprescindible para la ciudadanía. Sin embargo, señala, esos documentos no llegan a los ciudadanos, desaprovechándose un valioso recurso de información y formación ciudadana.

En criterio de Ramiro Calasich G., existe “documentación valiosísima en torno a prácticamente todos los temas de interés ciudadano: medio ambiente, Democracia, Derechos Humanos, salud sexual y reproductiva, ciencia y tecnología, religión y espiritualidad, educación, y un largo etcétera”. Basta con imaginar el impacto significativo sobre la ciudadanía si esa documentación llegase a sus manos, enfatizó.

Ramiro Calasich G. explicó que no debe olvidarse que la edificación de sociedades verdaderamente democráticas y prósperas requiere de ciudadanos adecuadamente informados. Por ello, invitan “a todas aquellas instituciones que editan documentos sobre temas locales, nacionales e internacionales a compartirlos con la población a través de RedLectura”, reiteró la convocatoria.

“Aquí estamos -casi un cuarto de millón de ciudadanos-, a la espera de esas publicaciones que nos ayuden a comprender el mundo en el que vivimos, para así ser protagonistas conscientes de la construcción de una sociedad más humana, democrática y próspera”, acotó.

Según Calasich, la fortaleza de RedLectura no sólo está en su creciente cantidad de suscriptores, sino que se trata de una comunidad vinculada por el interés de leer y formarse, “algo sumamente valioso que debe ser adecuadamente sopesado”, apuntó.

Finalmente, Calasich explicó que, en tiempo en los que se moldea una sociedad mundial del conocimiento, asentada en la educación y la interconexión, y orientada a la innovación, las instituciones no pueden esperar que la ciudadanía las busque para informarse. “Es tiempo de ir al encuentro de la ciudadanía”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario