miércoles, 8 de julio de 2015

REVISTA DIGITAL DE DESCARGA GRATUITA Infante lanza quinto número de Mulier Sapiens

Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia acaba de lanzar el quinto número de su revista digital Mulier Sapiens –Discurso, Poder, Género–, bajo el título “La Mujer Feminista: aportes y proyecciones de los feminismos en Bolivia y América Latina”.

“Esta publicación pretende interpelar las estrategias discursivas del patriarcado que intentan deslegitimar y tergiversar las teorías feministas”, dice Daniela Elías, editora de la revista y agrega que este número “tiene el objetivo de abordar la incidencia, los aportes y las proyecciones de las teorías feministas en Bolivia y en América Latina, para la transformación de modelos sociales, culturales, económicos y políticos que, aún ahora, mantienen una línea patriarcal y desequilibrada. La revista propone, entonces, abordar la temática desde la revisión histórica del patriarcado, la política, la economía, el cuerpo y la psicología, campos atravesados ineludiblemente por la violencia”.

Los artículos de este número proporcionan teorías y experiencias de acción que pueden ampliar el panorama de los lectores y promover una aproximación menos sesgada a los feminismos, que han sido escritos por Mireya Sánchez Echeverría, Martha Arébalo, María Galindo, Jimena Silva y Jimena Araos.

“La Mujer Feminista es también una suerte de reivindicación de la bruja. La bruja es la mujer feminista por excelencia”, dice Elías en una nota con la que presenta este nuevo número.

Esta revista virtual es editada por Daniela Elías, ilustrada por la artista Nona Martínez y diseñada por Isabel Avilés y puede ser descargada gratuitamente desde el sitio www.infante.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario