jueves, 2 de julio de 2015

María Sarah Mansilla 'Quiero meter goles en los tres años'

La asamblea de socios de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) eligió el pasado martes a María Sarah Mansilla como la nueva presidente del directorio, junto a Bolívar Carvalho en la vicepresidencia. Horas antes de incorporarse en su nuevo cargo, El Día se contactó con la escritora, quien argumentó sentirse entusiasmada y llena de emoción al recibir el mando de la institución, “En la víspera de mis 65 años es un regalo de Dios poder ser parte de la institución”, enfatizó.

P. Comienza una nueva etapa en su carrera profesional ¿qué retos se le vienen?
S.M.: Estar a cargo de una institución cultural es un desafío, pero a la vez es una oportunidad que me brindan para continuar la labor titánica que viene desarrollando el grupo APAC en favor de la cultura, de una región y del país. Es un placer y un enriquecimiento personal ser la portavoz de las actividades culturales.

P. ¿Qué le dice a la directiva que la eligió?
S.M.: Gracias por confiar en mi capacidad y profesionalismo, porque muchas veces las personas nos pasamos la pelota sin atrevernos a meter el gol por falta de estrategias y confianza; nos estamos pasando la pelota sin tomar decisiones y yo los vislumbro a APAC que son los que han venido metiendo goles durante 20 años, ahora doy las gracias porque me permiten meter los goles en estos tres años que vamos a estar trabajando juntos.

P. ¿Cómo manejará las dos instituciones, al ser presidente de la Cámara del Libro y ahora de la APAC?
S.M.: Las personas que uno conoce son aquellas que te ayudan a mirarte dentro de sí misma para tomar las mejores decisiones. Considero que uno tiene que rodearse de la familia, la gente joven y los niños y confiar porque siempre tienen algo para decirte y enseñarte desde su punto de vista, cuando les consulté a mis hijos me dicen: "Mami ambas son instituciones culturales que se complementan, es cuestión de organizarse", y aquí está la respuesta, ellos me la dieron.

P. ¿Cómo se anima a tomar el mando de la institución?
S.M.: No es cuestión de animarse; al contrario, se debe tener muy claro los objetivos, conocerse a sí mismo y confiar en toda la gente que le rodea, tengo plena confianza en las personas que trabajan en ambas instituciones, porque simplemente yo me sumé al equipo. La decisión fue haber tenido el coraje de realizarlo, pero eso ocurre cuando existe la confianza en sí mismo.

P. ¿Qué sintió al enterarse que era la elegida?
S.M.: Me llamó un miembro del directorio para invitarme y yo encantada acepté y durante las siguientes 24 horas tuve mariposas en el estómago pensando en la decisión que estaba tomando, como le dije, consulté con mi familia y estuvieron todos de acuerdo y fue sorpresa cuando se lo mencioné a Cecilia Kenning a la hora de llegar a la asamblea. En este momento sigo emocionada, siento que es un premio al final del camino, ya que hubo una votación donde salí elegida y eso me llena de alegría porque estas personas han confiado en mí para que sea yo la que lleve adelante las instituciones que ello vienen dirigiendo hace años.

P. ¿Qué opina de la gestión de Cecilia?
S.M.: Las gestiones de Cecilia, Marcelo Araúz y todas las demás personas, llevaron a Bolivia a nivel internacional, en su aspecto más grande y sublime que es el cultural con la música. Como Cecilia dijo, ha formado gestores culturales y ahora lo que queda es seguir creando más festivales y cultivando todo aquello, lo cual convierte en una labor maravillosa y considero que su misión está muy bien cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario