lunes, 20 de julio de 2015

Bolivia presente en la Feria del Libro de Lima

Bolivia tiene su propio espacio en la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Lima.
El evento se encuentra entre las actividades culturales anuales más importantes de Perú, reuniendo a aproximadamente 60 invitados internacionales y 150 expositores de 15 países.
La participación del país empieza mañana con la presentación de la novela Mamá, cuéntame otra vez, de la periodista cochabambina Amalia Decker, en la que participará el expresidente Carlos Mesa.
El jueves, Ximena Soruco, del Centro de Investigaciones de la Vicepresidencia, presentará el proyecto editorial de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia. Este acto contará con la presencia del embajador nacional en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria.
El viernes será el turno del libro Historia de la Villa Imperial de Potosí, del cronista Bartolomé Arzánz Orsúa, considerada una de las 15 novelas fundamentales bolivianas. Estará a cargo de la presentación el escritor Homero Carvalho. También ese día se exhibirá el filme Insurgentes, de Jorge Sanjinés.
Ayer se presentó un texto referido a Bolivia, aunque el evento no fue organizado por el Estado boliviano ni por la Embajada. Se trató del libro Perú y Bolivia, de Charles Wiener. El autor fue un profesor austriaco de lenguas que realizó una serie de estudios etnológicos y geográficos en los dos países andinos entre 1875 y 1877.
La feria comenzó el 17 de julio y concluirá el 2 de agosto con Francia como país invitado de honor. El evento se lleva a cabo en el Parque de los Próceres de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario